lunes, 17 de abril de 2017

Un diálogo dramático en Toontastic

Lo primero, no olvides incluir en tu entrada sobre la historia en primera persona de un niño o de una niña refugiada el enlace al cómic o a cualquier otra historia gráfica que hayas creado.
Todavía mejor si insertas las viñetas copiando el código HTML como en la imagen, y pegándolo después en una entrada de tu blog (Modo HTML: luego no olvides volver a Redactar).
Si no has creado todavía el cómic, aquí tienes el enlace a Pixton para hacerlo.




Lo segundo, recuerda que también tenemos que crear memes: imágenes que incluyan un lema en la parte superior y uno de los hashtag de la campaña en la parte inferior. La herramienta para crearlos, como ya sabes, es Meme Generator. Busca imágenes en Google sobre los niños refugiados: es importante que selecciones imágenes con derecho a reutilización.
1º) Abre la imagen en la pantalla (Ver imagen) y descárgala en el ordenador con la mejor calidad.
2º) Sube la imagen a Meme Generator. Ruta a seguir: Crear > Seleccionar archivo > Crear meme.



3º) Descarga los memes e insértalos en otra entrada de tu blog.
Con todos esos materiales, además de las historias escritas por ti, tenemos una carpeta llena de recursos para la campaña en favor de la acogida y la escolarización de las niñas y los niños que aún no tienen un verdadero refugio. Cada día es más urgente.

Un diálogo dramático en Toontastic

La app Toontastic permite crear animaciones sobre una historia completa. Pero vamos a utilizarla solamente para representar el diálogo dramático que cada uno/a ha inventado, en un momento crucial de su historia.
Podéis y debéis colaborar en grupo para repartiros las voces y la animación de los personajes.
Veamos el modo en que lo haremos:



Pasos para su realización



Un ejemplo de animación completa

Si alguien se atreve, al terminar esta tarea, a representar la acción completa de su historia, quizá este ejemplo le sirva de ayuda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario